samedi 15 octobre 2011

Tourisme et développement durable dans la Caraïbe

Colloque tourisme et développement durable


Le tourisme et le développement durable sont deux axes très présents dans les travaux de recherche et conférences vidéos diffusées sur le site de la bibliothèque numérique Manioc. L'Université des Antilles et de la Guyane s'est saisie de ces questions depuis plusieurs années et participe à l'organisation de nombreux colloques internationaux dont celui qui aura lieu les 19 et 20 octobre au Vénézuela. 

Présentation en espagnol :

Turismo y Desarrollo Sustentable en la Cuenca del Caribe
19 y 20 de Octubre de 2011 Sede del Litoral-USB Venezuela


Presentacíon

Por segundo año consecutivo el Instituto de Altos Estudios de América Latina (IAEAL) de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela), centra su atención en abordar la realidad latinoamericana y caribeña desde diferentes perspectivas, siendo una de ellas precisamente el turismo en el Caribe. Para la Dirección de la Sede Litoral de la Universidad Simón Bolívar y especialmente para la Carrera Administración del Turismo que se dicta en dicha Sede es muy importante estrechar los lazos con el Caribe, los cuales otrora fueron muy importantes. En el marco de “la II Semana  Latinoamericana y Caribeña en la Simón”, a celebrarse del 17 al 21 de octubre se ha propuesto el desarrollo de una temática que comprenda un día de deliberaciones con la presencia de invitados nacionales e internacionales. Destaca la participación de la Universidad de las Antillas y de la Guyana (Francia) y la presencia de destacadas figuras del mundo académico de las Universidades de La Rochelle y Toulouse de Francia.
Objectivo
El objetivo del evento es profundizar en los temas vinculados con el turismo sustentable y el desarrollo en la Cuenca del Caribe. Son muchos los aspectos relacionados que demandan nuestra atención. En esta ocasión se incidirá en los siguientes temas: Turismo y pobreza; Turismo, Ecoturismo y Medio Ambiente; Turismo, Patrimonio e Identidad, y Cooperación y Conectividad Venezuela - Cuenca del Caribe.
Informaciones
Programma, comite cientifíco, organizadores, inscripciones : http://www.wix.com/turismoiaeal/tdscaribe#! 

II Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón
Universidad Simón Bolívar

17 al 21 de octubre de 2011

A.P.

Lien vers l'article : http://blog.manioc.org/2011/10/tourisme-et-developpement-durable-dans.html

0 commentaires:

Enregistrer un commentaire